Tráiler con 150 indocumentados choca en la carretera Veracruz-Xalapa

Share

Tráiler propiedad de «Arcos Logística» con sede en la Ciudad de México, colisionó contra un vehículo sobre la carretera Xalapa-Cardel a la altura del retorno del agrocentro, en el tramo de Tamarindo a Rinconada, tras la colisión, múltiples testigos quedaron conmocionados al percatarse que en la caja del tractocamión se trasladaban a más de 150 indocumentados, entre ellos aproximadamente 50 menores de edad.

Tras el choque contra un automóvil Sedán color gris, elementos de la policía al tomar conocimiento del incidente escucharon algunos gritos y decidieron abrir las puertas del tráiler para ver que es lo que transportaba y descubrieron a los indocumentados, algunos de los indocumentados al percatarse de la abertura de las puertas decidieron darse a la fuga para evitar ser deportados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz auxiliaron a los afectados y solicitaron la presencia de personal paramédico, pues la mayoría presentaba cuadros de deshidratación.

El DIF municipal de Puente Nacional llegó al lugar de los hechos minutos después de conocer la situación, donando agua y alimentos para las personas que viajaban en el tráiler.

La zona fue resguardada por diferentes autoridades policiacas, personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los indocumentados, el conductor del tractocamión huyó del lugar para evitar ser detenido por el personal de SSP.