Rebelión en Morena: denuncian corrupción al interior de la bancada en Cámara de Diputados y arremeten contra Segalmex

Share

Agencia Libertad

Adela Ramos, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció corrupción al interior de su Grupo Parlamentario en San Lázaro y exigió la comparecencia de los involucrados en el fraude a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“Que quiero reiterar aquí mi postura de la injusticia que se vive, de la corrupción dentro del grupo parlamentario de Morena, del partido de Morena, que el daño no es el partido, es el grupo neoliberal que está operando dentro. Y que yo sí exijo que se aclare y que sí comparezcan todos los implicados en el fraude de Segalmex. Porque es un daño que ha afectado a la población más pobre y más vulnerable de nuestro país”, expresó, durante la décima Reunión Ordinaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados

Y acusó directamente al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, de estar protegiendo hechos fraudulentos y tranzas en Seguridad Alimentaria Mexicana: “mi coordinador en el afán de proteger esos fraudes y todas esas estafas, y toda la corrupción que hay, porque la razón no tiene color, pues por haber asistido a la sesión fue que él procedió a quitarme de la Comisión de Vigilancia”.

Por su parte, Arturo Hernández Tapia, también de Morena, se adhirió al cuestionamiento sobre la opacidad que ronda la indagatoria en Segalmex: “Quiero sumarme a la petición sobre la comparecencia del titular de Segalmex. Creo que es algo que está manchando a nuestro movimiento y es necesario cuentas claras”.

Y ya entrados en gastos, otro morenista, Santiago Chepi, avaló la solicitud: “El tema de Segalmex ha generado una situación de exigencia por parte de diferentes instancias, representantes populares. Me sumo a la petición que se hace de citar al titular y seguir promoviendo la cultura de la denuncia con información fidedigna, más allá de politizar cualquier situación. Y de igual manera solicitar a la Auditoría si tiene reporte de más denuncias para estar pendientes”.