Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas de Duarte, sale del reclusorio; le dan prisión domiciliaria

Share

Antonio Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, salió este sábado de la cárcel de Pacho Viejo al obtener el beneficio de la prisión domiciliaria por motivos de salud.

Durante una audiencia, logró que el juez de Control modificará su medida cautelar de prisión preventiva, a prisión domiciliaria y firma periódica.

Cabe recordar que fue detenido el 9 de octubre de 2021, acusado de los delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

La salida de Gómez Pelegrín se da en medio de un total hermetismo de las autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia.

A Gómez Pelegrín le correspondió prácticamente cerrar la administración estatal cuando el gobernador interino ya era Flavino Ríos Alvarado.

Acusado de desvío de recursos, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, fue detenido el 9 de octubre del año pasado.

Trascendió que su salida del reclusorio se debió a una modificación en su medida cautelar debido a complicaciones en su estado de salud.