Protestan estudiantes de Psicología UV: demandan destitución de directora y solución a la violencia de género

Share

SPI Veracruz

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana demandaron a la autoridad universitaria la destitución de la directora de la facultad, más profesores, así como solución a casos de violencia de género, acoso y amenazas.

En marcha pacífica desde las instalaciones de la Facultad de Psicología hasta Rectoría en el campus universitario, decenas de estudiantes exigieron al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, solucionar la falta de profesores para cubrir las experiencias educativas ante la conclusión del semestre.

Los universitarios igualmente pidieron la destitución de la directora de la Facultad de Psicología, Lizette Figueroa Vázquez, por malos procedimientos y protocolos de acuerdo a los estatutos.

“Solicitamos el enlace de género alumno-docente que dé seguimiento a las quejas de violencia de género; y convocar a la Junta Académica para resolver la destitución de la directora Lizette Teresa Figueroa Vázquez a más tardar el 28 de octubre de 2022”, se lee en su pliego petitorio.

En Rectoría, los estudiantes demandaron una reunión con el rector Aguilar Sánchez para exponerle también la exigencia de un protocolo de seguridad, con mayor control y registro de las personas que ingresan a la Facultad; además, que los elementos del IPAX garanticen mayor seguridad al alumnado.

Finalmente, revelaron pruebas que ponen al descubierto la falta de una buena administración y negligencia para atender sus demandas, por lo que dependerá de la respuesta de la autoridad universitaria si se van a paro o no, advirtieron.

Fotografía: Ana Lilia Velásquez