¿Misión cumplida? Como si fuera un logro, anuncia Cuitláhuac regreso de Halcones Rojos a Veracruz «de la mano de la 4T»; creación del equipo fue impulsada por gobierno de Fidel Herrera

Share

El gobierno estatal morenista y el Ayuntamiento yunista de Veracruz anunciaron el regreso de los Halcones Rojos de Veracruz a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al puerto jarocho.

El club nació originalmente como una respuesta del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a instancias de su esposa Rosa Borunda, a los Halcones de Xalapa de la Universidad Veracruzana, que en esa época fueron campeones y un fenómeno en cuanto a afición en la capital veracruzana.

El gobierno de Veracruz realizará una inversión de 61 millones de pesos para la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, más 20 millones del club.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al presidente de Halcones Rojos, Roberto Carlos Alvarado Rosete, así como al presidente y director general de Grupo Value, Carlos Bremer Gutiérrez –operador de la bursatilización de la tenencia vehicular en el sexenio de Fidel Herrera-, por “apostar a la reactivación económica” de la ciudad, donde “se cuenta también con el apoyo de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez”.

El próximo mes de febrero el equipo regresará a la duela con la participación femenil en pretemporada y posteriormente la liga a realizarse en marzo; a mediados de julio de 2023 iniciará la liga de la rama varonil.

El gobierno estatal destacó que Halcones Rojos vuelve con el mismo nombre y logotipo, “sin modificar su genética y recuperando la identidad e historia”.