Denuncian ante la Fiscalía a pastor cristiano por abuso sexual en templo de Coatepec

Share

El pastor Carlos “N”, de la Iglesia Casa de Oración, ubicada en la calle Justo Sierra No. 64, de la zona centro de Coatepec, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por un padre de familia de la propia feligresía, por cometer actos de abuso sexual en agravio de una adolescente, durante cerca de un año, desde que tenía ella 15 años de edad.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, de la Fiscalía General de Veracruz. Quedó asentada en la Carpeta de Investigación con el número COA/DXII/FEMUJ/FE1/133/2022, mientras que la identidad de la menor quedó resguardada mediante la clave alfanumérica A-151/2022.

En su narrativa de hechos, el padre de familia (cuyo nombre se resguarda por razones obvias), refiere que su hija de 16 años de edad le dijo el día 6 de abril de 2022 que quería platicar con él, lo que hizo para narrarle que el pastor Carlos “N” había tocado en varias ocasiones su cuerpo bajo la ropa.

Esto ocurrió en varias ocasiones, pero recuerda especialmente que la última vez que sucedió fue el 27 de marzo de 2022 como a las 10 de la mañana, en el interior de la propia Iglesia cristiana y que recuerda esa fecha porque es cumpleaños de su mamá, refirió la propia víctima.

Estos hechos delictivos los repitió el ministro religioso durante varios meses, desde que la joven tenía 15 años, actualmente tiene 16. En su explicación, ella misma descarta que le hubiera realizado penetración, únicamente “le tocaba las piernas, su cola sus pechos”, según sus palabras.

La joven le confió este delicado asunto a su madre, quien al principio no le creyó, “pero ahorita ya le cree”, se señala en la denuncia.

En versiones confidenciales, otras mujeres adultas han asegurado a la familia de esta víctima haber sufrido idénticos tratos por parte del llamado “apóstol” de la Iglesia Cristiana Casa de Oración.