Desliza Adán Augusto en Michoacán supuesta “investigación internacional” por tráfico de armas contra Calderón; “quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, responde ex presidente

Share

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, deslizó durante un discurso ante diputados locales en Michoacán que hay una supuesta “investigación internacional” en contra del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa por tráfico armas relacionada con el operativo “Rápido y Furioso” con el que Estados Unidos ingresó más de dos mil 500 armas de fuego a México entre 2006 y 2011.

“Bueno, cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas“, dijo desde el Congreso de Michoacán, estado del que es originario Felipe Calderón y a donde el funcionario acudió a presionar la ratificación de la reforma militarista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández –quien busca de esta manera “ganar” la nominación a la candidatura presidencial- aseguró sin presentar pruebas que “las armas que iban destinadas a nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”.

“Por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública. Por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo.

En respuesta, Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que “ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna «investigación internacional», ninguna, sobre «tráfico de armas» en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza”.

El ex presidente sostuvo que se trata de “un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas: 1) El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL” (…) “2) Las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños.

Subrayó que los dichos de López Hernández representan “una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.