Con deuda histórica de más de un billón de pesos, aprueban Diputados, en lo general, Ley de Ingresos 2023

Share

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2023, en medio de las justificaciones de Morena por la petición del Gobierno de casi 1.2 billones de pesos en deuda interna, a fin de completar el gasto para obras y programas sociales prioritarios.

Con 266 votos a favor y 212 en contra, se aprobó en lo general el dictamen. Los diputados pasaron a la discusión de reservas, que sumaron más de 400 registradas por todos los grupos parlamentarios, por lo que se espera que el debate se prolongue hasta la madrugada.

Los legisladores aprobaron una estimación de ingresos por 8.2 billones de pesos para el 2023.

De ese dinero, se presentó una propuesta histórica de un billón 176 mil millones de pesos para contratación de deuda, con lo que ésta llegará a un 49 por ciento del Producto Interno Bruto.

Sin cambiar ninguna estimación de cifras macroeconómicas, respecto de la iniciativa presidencial, la Ley de Ingresos de la Federación considera un cálculo de crecimiento económico que irá de un mínimo de 1.2 por ciento a un máximo de 3 por ciento, lo cual fue descalificado por la oposición.

También se presenta un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, una plataforma de producción de petróleo de 1.872 millones de barriles diarios y un precio del barril de petróleo de 68.7 dólares.