Cae Hugo Gutiérrez de Seguridad Pública

Share

Tras un sinnúmero de pifias, abusos, corruptelas y crímenes en la corporación a su cargo, Hugo Gutiérrez Maldonado dejó de ser secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz.

El anuncio lo hizo la noche de este mismo jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Este día he recibido la renuncia del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, al cargo que le conferí desde el inicio de esta administración. Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación”, dijo.

García Jiménez dio a conocer el nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, y como subsecretario de Operaciones al capitán Rafael Ángel González Uscanga.

Horas antes, Cuitláhuac García había “presumido” que Veracruz se encontraba entre las diez entidades “más seguras” del país, mientras al mismo tiempo, a una cuadra de palacio de gobierno, un profesionista fue atacado a balazos en su oficina, en un céntrico y supuestamente custiodiado edificio de Xalapa.

García Jiménez expresó que “le deseamos todo lo mejor en las nuevas encomiendas que pudiera tener” a Gutiérrez Maldonado.

En su carta de renuncia –cuyo acuse de recibo fue a las 17 horas-, Gutiérrez Maldonado adujo tener que “atender cuestiones muy personales que me reclaman e impiden seguir destinando todo el tiempo que este encargo demanda”, y que prefería “entregar buenas cuentas”.