Deja frente frío no. 4 fuertes afectaciones en seis municipios veracruzanos

Share

El frente frío no. 4 que atraviesa por el estado de Veracruz ha dejado afectaciones en 34 municipios al momento, concentrándose en seis localidades las más severas, dio a conocer Protección Civil estatal.

En Playa Vicente se reporta de manera preliminar que hay 855 viviendas afectadas por inundación en 18 comunidades, así como afectación en un puente, por lo que se activaron dos refugios temporales en las localidades Tomatillo y La Unión, que han recibido a 94 personas. Además, las fuerzas de tarea realizaron el rescate de cinco personas en Tomatillo.

En Agua Dulce se reportan 716 viviendas afectadas por inundación en 19 colonias. Hay un refugio temporal activo con cuatro personas. Mientras que en Santiago Sochiapa hay 91 viviendas afectadas por anegamiento en seis comunidades.

En Yecuatla 73 viviendas fueron afectadas por anegamiento y hay un derrumbe. En Chiconquiaco se reportan 11 derrumbes en el tramo carretero Chiconquiaco-El Huérfano. Mientras que en Las Choapas hay cuatro derrumbes, afectación en seis puentes y tres comunidades incomunicadas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.