Sale Fidel Kuri de prisión; “vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”, publican en Twitter

Share

El empresario y político veracruzano Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, salió del Centro de Reinserción de Santiaguito la noche del viernes.

Esto luego de cubrir una garantía de 20 millones de pesos, presentar un domicilio en el Estado de México y la colocación de un brazalete rastreador, medidas cautelares que le fueron impuestas para seguir su proceso fuera de prisión.

Fidel Kuri fue detenido el pasado 20 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México por el presunto delito de fraude por más de 139 millones de pesos, luego de solicitar un préstamo por la cantidad referida a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V el 20 de mayo de 2019, con el objetivo de pagar adeudos a la Federación Mexicana de Futbol y mantener al hoy extinto Club Tiburones Rojos del Veracruz en primera división.

En el contrato se estipuló que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019. No se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero Kuri Grajales tampoco solventó la deuda con la empresa, propiedad del consorcio perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, que por ello presentó una denuncia en contra del político y empresario veracruzano.

El 23 de septiembre de este año, le fue concedido un amparo para continuar con su proceso en libertad luego de un año en prisión preventiva.

La noche del viernes, en la cuenta de Twitter @ClubTiburones publicaron el video de la salida de Kuri Grajales del penal, acompañándolo con la frase “somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”.