Tormenta Tropical «Karl» podría ingresar como huracán a Veracruz; activan alerta azul

Share

La Alerta Azul se activó la tarde de este martes 11 de octubre por el paso de la tormenta tropical «Karl», que cruza en la región del Golfo de México y por su trayectoria actual podría impactar en un punto entre el centro y norte del estado de Veracruz.

La Alerta Azul fue emitida por Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Este tipo de alarma indica que existe un peligro bajo por el paso de la tormenta tropical «Karl».

De acuerdo con el pronóstico actualizado, la tormenta tropical que podría convertirse en Huracán categoría 1, en estos momentos se localiza a 195 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y a 165 kilómetros al noreste del municipio de Alvarado. El punto de impacto se prevé sea entre Tuxpan y Alvarado, el próximo jueves.

El Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil fue convocado a sesión extraordinaria para tomar medidas preventivas derivadas de las condiciones adversas por el paso de la tormenta tropical “Karl”, ante probables afectaciones en todas las regiones de Veracruz, y se pidió a la la sociedad a mantenerse atentos desde el día de hoy a las disposiciones de este Sistema Estatal de Protección Civil y de los Comités de Protección Civil municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez informó que ha instruido a todas las áreas operativas del Ayuntamiento a permanecer al pendiente de la trayectoria de «Karl», y dijo que estarán atentos a los reportes ciudadanos que se den a través de las redes sociales y de los números telefónicos 2292002270, 2292002271 y el 911.