Mientras realizan experimento social de inclusión en la facultad de Derecho de la UV, en Humanidades denuncian acoso sexual con tendedero; agresor ataca a estudiante y éstos toman la Unidad y llaman a paro indefinido

Share

En la facultad de Derecho de la de la Universidad Veracruzana se llevó a cabo este martes un experimento de social de inclusión, convocado por el profesor Arturo Hernández Abascal, en el cual se convocó a los estudiantes y maestros que así lo quisieran a vestir falda.

Se trató de una clase de la experiencia educativa Introducción al Amparo y de manera conjunta con sus estudiantes se acordó convocar a los estudiantes varones de la facultad a acudir vestidos con falda como muestra de tolerancia, inclusión y respeto a los derechos humanos.

El profesor Hernández Abascal llegó a la facultad de Derecho con una falda y las imágenes las difundió en sus propias redes sociales.

La convocatoria generó críticas al interior de la casa de estudios, debido a que aparecían los logros oficiales de la Universidad Veracruzana. Igualmente, académicos de la propia facultad, periodistas y usuarios de redes dieron rienda suelta a su homofobia, burlándose la iniciativa y del doctor Hernández Abascal.

“Cabría preguntarse si la convocatoria hubiera sido para alguna otra causa su formalismo hubiera sido el mismo, o solo están ocupando como pretexto el uso ‘indebido’ del logo de la Universidad para atacar esta iniciativa”, se preguntó.

El académico opinó que sería bueno que manifestaran abiertamente su rechazo sin pretextos, así podrían discutir también abiertamente acerca de la inclusión de las personas.

Acoso, tendedero y agresiones en Humanidades

Un día antes, en la Unidad de Humanidades de la misma UV mujeres estudiantes realizaron una protesta en la que colocaron un tendedero para denunciar el acoso de que han sido víctimas en las instalaciones universitarias.

En el tendedero se colocaron mensajes con los nombres de alumnos y académicos señalados de acoso sexual por las estudiantes, que también denunciaron que los «polis y los conserjes» las acosan igualmente, por lo que apuntaron hacia la Universidad como “casa de agresores”.

Durante el acto de protesta, un pseudoestudiante de nombre Daniel Rocha, alias “El Colombiano”, amenazó a las estudiantes con una navaja dentro de las instalaciones universitarias y rompió el tendedero, luego de ser evidenciado como presunto acosador sexual. El agresor también atacó a otro alumno con el instrumento punzocortante.

Sin embargo, solo fue “reconvenido” por las autoridades de la Unidad de Humanidades. El agresor se presentó como si nada a clases este martes.

Ante estos hechos, la Unidad de Humanidades fue tomada por los estudiantes este mismo martes y llamaron a un paro indefinido, exigiendo que se proceda contra Daniel Rocha, a quien califican como un sujeto peligroso.

Con información de SPI Veracruz