Hay personajes públicos en México “que todos los días tratan de dividirnos”: Arzobispo de Xalapa

Share

Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong rechazó los discursos de odio y división entre los mexicanos que proclaman varios personajes de la vida pública del país.

Afirmó que vivimos en una realidad en México en la que “tenemos personajes públicos que todos los días tratan de dividirnos, nos separan entre ricos y pobres, nos separan por el color de la piel, culturas y educación. Y todo ese discurso, todos los días es división, es separarnos”.

Aseguró que para los mexicanos al final no cuentan nuestras diferencias, porque “ante un desastre, ante una situación nada fácil en nuestra patria de violencia, de impunidad o corrupción, ¿quién está libre? ¿Quién no sufre? Todos sufrimos”.

Patrón Wong subrayó que “cuando hay una enfermedad no hay diferencias. Cuando hay un dolor en la familia no hay diferencias. Cuando uno tiene que enfrentar la muerte no hay diferencias. Cuando uno tiene situaciones familiares difíciles o de trabajo o económicas no hay diferencias. Todos tenemos fragilidades y somos débiles”.

El prelado llamó a “a unirnos en aquello que nos duele: vamos a unirnos en aquellas enfermedades que nos están acabando y no solamente enfermedades físicas; son enfermedades morales, enfermedades de relaciones, enfermedades de la manera como reaccionamos o nos quieren hacer reaccionar ante los retos y las dificultades de México”.