Parque Juárez

Share

A “Miyuli” ni con el pétalo de una rosa

 

Por Mónica Camarena Crespo

Llaman la atención las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández quién les recordó a las autoridades correspondientes (si es que las hay) que desde 2019 denunció anomalías que alcanzarían montos millonarios de recursos federales que presuntamente se habrían desviado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que fue en 2019 cuando se denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) irregularidades en la ejecución de los trabajos de un contrato de obra pública establecido por la pasada administración estatal; se trataba de anomalías con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Son varias las denuncias desde esa dependencia y otras, que difícilmente no este enterado el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién al parecer se volvió muy relajado en el tema de la pasada administración, es más, pareciera que no quiere tocar al ex gobernador, familia y ex colaboradores ni con el “pétalo de una rosa”.

Guillermo Fernández, subalterno de Cuitláhuac, no se sabe si tuvo la autorización para recordar ante la prensa las denuncias contra el gobierno de Yunes Linares, sin embargo, deja en claro, muy en claro, que nada se ha hecho al respecto.

DESDE LA FGE AYUDAN AL “YUNISMO”

No tan solo las investigaciones de varias irregularidades, por cierto, millonarias, no olvidemos las cámaras “patito” de seguridad en tiempos del ex gobernador panista están paradas en la federación y en la Fiscalía de Veracruz, sino que en esta última, se han dedicado más a abonar a los cientos de injustificadas denuncias de funcionarios que no cometieron delitos y que se armaron al vapor en tiempos del ex gobernador, motivadas sólo por venganza a Javier Duarte y su cuestionada administración.

AMLO YA OLVIDO LAS OFENSAS Y SUS PROMESAS

Cabe recordar que hace 5 años la competencia electoral provocó varios “encontronazos” entre AMLO y Yunes Linares, al grado que el ahora presidente prometió acabar con la corrupción que privaba en Veracruz en tiempos del ex gobernador del Estero.

También se les olvidó cuando Yunes Linares grababa videos a diestra y siniestra, en los cuales incluso tachó de loco y vividor a López Obrador.

Les falla la memoria o como adoptaron en la “cuarta” todo se perdona a cambio de “algo”.

Ágora

La reaprehensión de Tito Delfín ya raya en la locura dictatorial y represiva que pisotea la ley a diario en Veracruz. El destacado abogado Fidel Ordoñez, qué sí sabe, dejó en claro en el caso del ex alcalde panista de Tierra Blanca, que ni en la primera imputación, ni en esta última sacada al vapor, se requería prisión preventiva.

Aquí voy a citar a otro excelente abogado que descanse en paz, Pericles Namorado Urrutía, quién le soltó liso y llano a un político importante que sentía que lo podían encarcelar (los que sucedió días después) y le llevó cientos de cajas con documentos que probaban su presunta inocencia “no bajes las cajas, llévatelas, no te voy a poder ayudar, porque este asunto no es jurídico, es político”.

@monicamarena