PRI justifica cercanía con Morena

Share

SPI Veracruz

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín justificó la cercanía de su partido con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que se debe tener claro que el partido no es solo sus mujeres y hombres y criticó a los adversarios de su existencia como instituto político, quienes -dijo-, se ciernen dentro y fuera de sus filas añorando el pasado autoritario que les imponía decisiones y silenciaba con prebendas sus intenciones.

Afirmó que el PRI es el único partido en el país con la madurez suficiente para afianzar el timón en la tormenta, y aunque nonagenario, es al que todos los gobiernos han acudido por su institucionalidad y lealtad a México.

“Y cuando lo representamos no nos representamos a nosotros mismos, somos representantes del pueblo y de la historia que lo precede”, expresó.

Dijo que en un Estado lleno de tribulaciones ante la obstinación de quienes aún no entienden su papel histórico como reivindicadores de la lucha social, y ante su falta de reconocimiento de que fue solo uno quien abrió la puerta mariana para ocupar hoy el Palacio Nacional, “este país nos demanda más que nunca la sobriedad e institucionalidad que han distinguido durante décadas a nuestro partido político como columna vertebral de México”.