¿Le llegaron al precio? Se ausenta de debate sobre militarización senadora veracruzana del PAN, Indira Rosales

Share

Sin justificación ni explicación, la senadora veracruzana del PAN, Indira Rosales, se ausentó de la histórica sesión del Senado en la que a Morena no le alcanzaron los votos para extender la militarización de la seguridad pública hasta 2029.

“Asistieron 127 de 128 senadores. Sólo faltó la panista Indira Rosales”, escribió en sus redes la experimentada periodista de la fuente legislativa Leticia Robles de la Rosa.

Indira Rosales –identificada como integrante del grupo yunista dentro del PAN en Veracruz- fue la única integrante del Senado de la República que no acudió a la sesión de este miércoles, en la que Morena se quedó a unos cuantos votos de lograr su cometido.

Apenas el pasado 8 de septiembre, Rosales dijo en el Pleno del Senado que “al gobierno de Morena no le basta con ser el sexenio más violento de la historia. Con más de 200 mil homicidios dolosos, se demuestra que la estrategia de seguridad ha fracasado y pretenden perpetuarla. Para lograr la paz, necesitamos fortalecer a las policías estatales y municipales”. Hoy no se presentó a defender esa postura.