¡Luto y miedo en Xalapa! Asesinan a balazos a subdirectora de escuela primaria y hieren a su nieto menor de edad

Share

La mañana de este miércoles, dos sujetos que viajaban en una motocicleta ejecutaron a balazos a una maestra cuando llegaba a la escuela Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal de Xalapa; un alumno, nieto de la víctima, resultó lesionado.

La víctima fue identificada como Elizabeth Meza Rivera, de 58 años, subdirectora del plantel y hermana de la directora escolar. Los hechos sucedieron cerca de las 7:30 horas, cuando la maestra llegaba en un auto color blanco a la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde daba clases, ubicada sobre la calle Prolongación Jorullo y Carlos A. Carrillo, de la colonia Aguacatal de la capital veracruzana.

En los momentos que la maestra bajaba del auto y sacaba sus objetos de la cajuela fue sorprendida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que le dispararon , causándole la muerte. Tras cometer el crimen los sicarios huyeron.

En el atentado, el menor que acompañaba a la maestra resultó herido en una pierna y fue auxiliado por paramédicos de CRUM, trasladándolo a un hospital.

Seguridad Pública, al tener conocimiento de este crimen, activó el operativo Código Rojo, en busca de los asesinos. Grupos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales arribaron al lugar a tomar conocimiento iniciando la carpeta de investigación. Hasta el momento, no hay ningún detenido.