¡Claman ayuda! En Alvarado son 2 mil familias afectadas por las lluvias

Share

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Alvarado, se dio a conocer que hay registro de 2 mil familias afectadas por la fuerte lluvia que azotó la ciudad la tarde del pasado viernes.

Ante esta situación y con el apoyo de la SEMAR y Gobierno del Estado, se decidió implementar el Plan Marina y Plan Tajín, para brindarle apoyo a todas las familias damnificadas, quienes han pedido apoyo urgente a través de redes sociales.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa, Lizzette Alvarez Vera; el director de la Fuerza Civil, Rafael  González Uscanga; el representante de Capitanía de Puerto, Daniel Alfonso García López; además de elementos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Las colonias que presentan más daños son: zonas de playa,  La Trocha, Escolleras, Buena Vista, Aneas, Las Fuentes, zona centro en la cabecera municipal; y se informó que, también hay socavones que están afectando las vías de comunicación en la zona norte.

Se detalló que existe un socavón en el libramiento de Antón Lizardo, el tramo de la carretera federal 180 a la altura del parque deportivo «Miguel Alemán», presentó problemas a la circulación vehicular por desgajamiento, del tramo carretero de Chocotán a Buena Vista, la carretera en ambos sentidos no tiene circulación en el reciente reporte.

Rafael González Uscanga, en representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado precisó que, se tomaron acciones para enfrentar la situación que vive el municipio, por lo que se implementará el programa Tajín, hasta que se normalice la situación.

Los refugios temporales están operando en los planteles educativos: CETMAR, Técnica Pesquera, Benito Juárez y Carlos A. Ramón.