En medio de críticas y a pesar de la coacción y compra del voto en el proceso interno, Ramírez Zepeta asume como dirigente estatal de Morena

Share

Luego de un proceso interno desaseado y hasta violento, Esteban Ramírez Zepeta asumió formalmente la dirigencia estatal de Morena en Veracruz.

Lo anterior se consumó este sábado 27 de agosto durante el Congreso Estatal de Morena, que se realizó en Boca del Río, en el que participaron las y los 200 congresistas electos en el mismo proceso interno del pasado 30 de julio –en el que se obligó a los burócratas estatales a afiliarse a Morena y a votar por candidatos a consejeros específicos-, y que votaron por Ramírez Zepeta prácticamente de manera unánime, con 137 sufragios.

El Congreso Estatal eligió la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal y otras seis carteras, quedando de la siguiente manera: Presidencia, Esteban Ramírez Zepeta; Secretaría General, Elizabeth Cervantes de la Cruz; Secretaría de Organización, Felipe Daniel Castro Girón; Secretaría de Finanzas, Michelle Flores Vidal; Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Octavio Briseño Contreras; Secretaría de Formación Política, Tanya Carola Viveros Cházaro –quien utilizó a la estructura de la Secretaría de Protección Civil para promover su candidatura-; Secretaría de Mujeres, Jennifer Joyce García Esquivel.

“¡LO LOGRAMOS! Gracias a la Unidad y Organización en Veracruz, hoy tomé protesta formalmente como Presidente Estatal de Morena, seguiremos trabajando para consolidar la 4a transformación en nuestro estado. ¡Mil gracias a todas y todos!”, escribió Ramírez Zepeta en su cuenta de Twitter.

Entre las reacciones a este mensaje, le respondieron que “Si estando en funciones @EstebanRZepeta hiciste un mal trabajo al poner a personas como candidatos a las presidencias municipales que son de otros partidos no me imagino lo que pasará ahora oficialmente como presidente igual de soberbio que tu compadre @JJavierGomezCa1”.