Padres de familia de la escuela John J. Spark de Coatzacoalcos denunciaron que por problemas de corrupción en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), a la cual está incorporado el plantel, hay un retraso en todo el país en la emisión de certificados de bachillerato este año.
El problema se está acrecentando porque en varias universidades a las que están ingresando los jóvenes, les piden en lo inmediato el documento que ya deberían de tener en su poder, como prueba de que concluyeron sus estudios de bachillerato.
“Nuestros hijos ya entraron a la universidad en este ciclo escolar y están presionados con el límite para entregar sus certificados”, expresaron los padres de familia, que insistieron en que esto no es una situación privativa de la escuela, ni de la DGETI en Veracruz, sino que el inconveniente se genera en la misma Dirección General, en la Ciudad de México, por problemas de corrupción.
Esta situación, señalaron, “está perjudicando a nuestros hijos al no darles sus certificados de preparatoria a tiempo y ya estamos desesperados, porque pueden querer negarles la inscripción en las universidades”.
Mencionaron que dos padres de familia llevaran el próximo martes un oficio con firmas de los tutores de los alumnos para insistir en que se agilice la entrega de los certificados y resolver esta situación que afecta tanto a sus hijos como a todos los egresados de los bachilleratos del sistema tecnológico.