Con “calzador”, inventa Cuitláhuac agenda para placear políticamente a Claudia Sheinbaum en Xalapa; “no ando en campaña”, dice aspirante presidencial

Share

Sin una agenda real que justificase una visita oficial, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se placeó y paseó por la región de Xalapa este domingo.

En un revoltijo de asuntos sin verdadera trascendencia, los titulares de los gobiernos de Veracruz y la Ciudad de México lo mismo “dieron seguimiento” a un convenio en avances tecnológicos firmado en enero que “intercambiaron experiencias en educación” y acordaron un convenio turístico para que loos capitalinos visiten Veracruz.

En la Sala de Banderas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a Claudia Sheinbaum para “abordar los avances en la digitalización y simplificación de trámites, contribuyendo a la lucha contra la corrupción desde la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

En materia de turismo, se anunció un convenio para impulsar la visita de capitalinos a rutas específicas mediante un guía turístico, plantean como opciones los Pueblos Mágicos, la Ruta del Café, Tlacotalpan, Orizaba, las playas y áreas ecoturísticas en la entidad veracruzana.

Sheinbaum Pardo también visitó el Museo de Antropología de Xalapa, donde en una “ceremonia ancestral” la alcaldesa de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo, le entregó la invitación para visitar la comunidad Hidalgo Amajac en la que fue encontrada la figura “La Joven de Amajac”, cuya réplica sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma. El itinerario incluyó la visita de la jefa de Gobierno a Coatepec y Xico.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum –clara aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República- negó estar en campaña. “Hemos asistido por otros compromisos a otras entidades, en su momento por un llamado de nuestro movimiento y en este caso es un tema institucional”, sostuvo.