¡Abandonados! Productores de cine denuncian incumplimiento de pagos del gobierno federal

Share

Productores y cineastas enviaron por segunda vez una carta a la Secretaría de Cultura en la que externaron su preocupación por el incumplimiento de pagos a más de 50 películas que fueron producidas desde de los extintos Fidecine y Foprocine, por lo que aseguran tienen una deuda desde hace dos años.

Al darse a conocer la extinción del Fidecine y Foprocine, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que los compromisos que tenían estos fideicomisos con los creadores se cumplirían al 100 por ciento, pero hasta el momento no se tiene una fecha de cuándo se realizarán los pagos.

En el documento los productores aseguran que la primera carta fue enviada el 30 de junio, en la que señalan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se comprometió a transferir los recursos solicitados y se les informó que 300 millones de pesos serían para el IMCINE, lo cual no ha sucedido.

Al no existir respuesta de parte de las autoridades, los productores y creadores cinematográficos decidieron hacer pública la denuncia.