Después de cuatro días del derrumbe en mina, AMLO viaja a Coahuila a supervisar rescate de 10 trabajadores atrapados

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la tarde de este domingo a Sabinas para informarse sobre los avances en las labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de la mina carbonífera ubicada en este municipio de Coahuila.

 

«Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo a las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa», dijo López Obrador.

 

Hasta las 17:00 horas del sábado, los tres órdenes de gobierno continuaban trabajando coordinadamente para rescatar a los trabajadores, además de atender a las familias de los mineros atrapados, que aguardan con desesperación en las inmediaciones de la mina a la espera de noticias. Más de 200 personas trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13.35 hora local (18.35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.