Mientras Veracruz ocupa últimos lugares en desempeño económico, seguridad y empleo, Cuitláhuac se ocupa de escuela de béisbol

Share

Aun cuando en las últimas semanas se ha informado sobre el pobre desempeño del estado de Veracruz en cuanto a actividad económica y empleo, y a pesar de sus altos índices de inseguridad y violencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez gasta los recursos de la entidad en el béisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado García Jiménez fue invitado a presenciar las pruebas físicas y técnicas de aspirantes al Bachillerato Tecnológico Deportivo (BTED), con la Especialidad en Béisbol, que en breve funcionará en Boca del Río, como “uno de los impulsores del proyecto educativo orientado al deporte”.

«Es un programa federal que apoyamos mediante el Instituto Veracruzano del Deporte, estamos proporcionando todas las facilidades para que en lo que se construye el plantel, desarrollen sus estudios con becas”, destacó en entrevista en el estadio “Beto Ávila», sede del equipo El Águila de Veracruz.

Acompañado por el secretario de Educación Zenyazen Escobar García, subrayó el compromiso de inaugurar el plantel de la escuela de béisbol -cuya construcción se encuentra a un 70 por ciento en su tercera etapa- a finales de enero próximo.

Durante la visita, García Jiménez fue acompañado también por el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señalado recientemente como extorsionador por empresarios veracruzanos.