¡No podía saberse! Por segunda ocasión, Delfina Gómez buscará la gubernatura del Estado de México por Morena: «gana» encuesta interna

Share

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, arrasó en las tres encuestas que ordenó Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez obtuvo en cada una de las tres encuestas más del 37 por ciento, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado dio los resultados de las encuestas de reconocimiento en las que lidera la funcionaria federal y en las que también participaron Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis.

De acuerdo con los resultados en dos encuestas espejo, la secretaria de Educación lidera las preferencias como candidata de Morena con 37.1 por ciento en la medición de Mendoza y Asociados, y con 37.2 por ciento en la encuesta de Covarrubias.

Delgado destacó que cada una de las tres encuestadoras levantó mil 500 entrevistas o más, para tener la mayor precisión posible y aseguró que están dispuestos al escrutinio público porque “no tienen nada que esconder”.