UV regresará a actividades presenciales al cien por ciento para el periodo escolar 2022-2023

Share

El próximo 15 de agosto, la Universidad Veracruzana dará inicio al periodo escolar 2022-2023 con actividades presenciales al cien por ciento, en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio de educación formal: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, dio a conocer la casa de estudios.

En un comunicado, refirió que si bien el periodo escolar 2021-2022 concluyó con una asistencia del 75 por ciento de actividades presenciales, de acuerdo con especialistas universitarios en materia de salud, la presente es una fase de la pandemia del SARS-CoV-2 con menores impactos que las anteriores, lo que permite volver a nuestras aulas.

Aunado a lo anterior, 98 por ciento de alumnas y alumnos de la UV han recibido su esquema de vacunación completo, al igual, la mayor parte de las académicas y académicos, lo que nos hace “más inmunes”.

Señaló que las autoridades universitarias deberán tomar las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación.