Parque Juárez

Share

Alito con oídos sordos a las golondrinas

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Ya no solo los adentro, en especial los ex presidentes nacionales del PRI exigen que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” se vaya de inmediato del PRI, los partidos que integran la alianza “Va por México” ya dieron señales de preocupación de la permanencia del ex gobernador de Campeche por el daño que puede causar su desgastada imagen.

 

La primera invitación diplomática que le hicieron a Alito los de su propio partido para que dejará la dirigencia del PRI no tuvo éxito, de plano “los bateo”. Pero nuevamente este jueves insistieron a través de una nueva misiva para convocar a una nueva reunión en donde adelantan que buscan una convocatoria para una “renovación oportuna”.

 

Y es que Moreno Cárdenas pareciera que busca quedarse en la presidencia del partido por la necesidad de un blindaje ante la embestida judicial que han echado a andar desde Campeche. Se trata de un interés personal y de un proyecto fallido por cierto, en la ambición política de ser el candidato presidencial de la alianza.

 

EN RIESGO LA ALIANZA

 

Voces al interior del PAN ya han salido a exigir se analice la viabilidad de la Alianza “Va por México” principalmente por la permanencia de Moreno Cárdenas en el PRI, dirigente del partido que todavía podría abonar votos en las elecciones a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, que se celebrarán el año próximo.

 

La presencia de Alito rumbo a estas elecciones solo podría ahuyentar el voto y romper la unidad de la alianza, lo que le vendría “como anillo al dedo” al partido oficialista Morena que tendría vía libre para un triunfo contundente en los comicios presidenciales de 2024.

 

Alito debe al menos pedir licencia lo antes posible y dejar que la cúpula del PRI analice caminos menos sinuosos en tiempos de crisis político electoral, la más grave sin duda, por la que atraviesa el tricolor en toda su historia.

 

@monicamarena