Tribunal exonera y ordena liberación de José Manuel del Río Virgen

Share

Un tribunal federal ordenó este jueves liberar a José Manuel del Río Virgen, al concluir de que nunca existió una prueba para involucrarlo en el crimen de Remigio Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Por mayoría, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de Veracruz, con sede en Boca del Río, otorgaron en última instancia el amparo al ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Óscar del Río, hijo del procesado, confirmó en entrevista que el colegiado confirmó en todos sus términos el amparo concedido el 9 de marzo pasado por Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez Décimo Séptimo de Distrito en la entidad, quien determinó que la Fiscalía de Veracruz no presentó un solo dato de prueba para incriminar a Del Río Virgen.

«El fallo instruye al Juez de Control llevar una nueva audiencia para dictar la no vinculación a proceso y la libertad de mi padre; esperamos que en los próximos días se lleve a cabo esa audiencia, esperamos que sea lo más pronto posible», dijo Óscar de Río.

Luis Carbonell, delegado de Movimiento Ciudadano en Veracruz, aseguró que esta liberación podría darse el próximo miércoles, ya que el Juez tiene tres días hábiles para dictarle el auto de no vinculación a Del Río Virgen.