Desecha Fiscalía sin mirarla denuncia de padres de Viridiana Moreno, dice Cuitláhuac; afirma que se quiere “politizar” el caso

Share

Como si fuera el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el organismo supuestamente autónomo desestimó la denuncia presentada este miércoles 15 de junio por los padres de Viridiana Moreno Vásquez, por la desaparición forzada de la joven el pasado 18 de mayo.

“La denuncia de ayer ni siquiera le fue admitida, ya se imaginarán cómo estaba armada”, adelantó el titular del Ejecutivo como si fuera ministerio público. Según él, el caso de Viridiana Moreno “obviamente lo está politizando” el abogado de la familia, Tomás Mundo Arriasa.

“Ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores”, juzgó, y agregó: “pero adelante, él tendrá su derecho de hacer lo que él quiera.

García Jiménez mencionó que durante la conferencia de prensa en la que la familia anunció que no aceptaría los restos que la FGE quería entregarles -sin siquiera presentar un estudio científico de ADN-, estuvo presente la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

“Estuvo Elizabeth Morales, obviamente lo quieren politizar, pero allá ellos, nosotros siempre nos conducimos con apego a derecho y la Fiscalía ha sido clara en no prestarse a ningún tipo de juego político”, especuló.

En la emisión de La Clave de esta semana el padre de Viridiana, Enrique Moreno Marini, afirmó que nunca les presentaron físicamente los restos que la FGE dice que son los de su hija, y que además les “explicaron” con “muñequitos” que había concordancia genética, sin ninguna evidencia científica ni prueba de laboratorio que comprobase que efectivamente corresponden a los de la joven.