¡Amplían la devastación! AMLO anuncia que Tren Maya también conectará con Coatzacoalcos

Share

El ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que unirá a Coatzacoalcos con Salina Cruz también tendrá una línea de pasajeros y se conectará con el Tren Maya, permitiendo un enlace directo por esta vía a Cancún, Quintana Roo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su visita a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, que son más de mil kilómetros de vías las que serán inauguradas a finales del 2023.

El tren de pasajeros partirá de Salina Cruz a Coatzacoalcos, posteriormente viajará a Palenque, Chiapas, donde se unirá con el Tren Maya y tendrá como destino final Cancún.

El presidente y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisaron el avance de la modernización del Puerto de Coatzacoalcos, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Desde las instalaciones de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo federal dijo que su intención es dejar concluidos los parques industriales que han comenzado en otros sitios. «Nos importa mucho que se generen empleos, la industria de la construcción reactiva la economía pronto», comentó.

Previó que concluya pronto la rehabilitación de la refinería «Lázaro Cárdenas del Río» en Minatitlán, para incrementar la producción de gasolina y anunció que se fortalecerán las plantas de amoniaco en Cosoleacaque, y ProAgrondustria en la localidad Villa Allende de Coatzacoalcos, que producen fertilizantes.

«Esa es la enseñanza: frente a una crisis, lo que protege es producir lo que se consume. Si tenemos gasolina, diesel, energía eléctrica y alimentos, podemos enfrentar cualquier calamidad», manifestó López Obrador.