¡Cada quien sus cifras! Alianza opositora dice que ganaron tres gubernaturas; Morena se adjudica cinco

Share

Minutos después de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como la oposición se declararon ganadores en las entidades en disputa.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que la alianza Va Por México ganó las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, y aseguró que “sí hay tiro para 2024”, por lo que de la mano de la coalición «Va por México» sacarán a Morena de la Presidencia de México.

“Logramos un triunfo contundente en Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el «Truco» Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó Cortés.

En conferencia conjunta desde Durango, los dirigentes del PRI y el PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, también aseguraron que la alianza se impuso en esas entidades.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que sus encuestas de salida les dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Sin dar por perdida la elección en Aguascalientes, dijo que aún no hay información suficiente para definir la tendencia de la votación.