Se declara líder de la Luz del Mundo culpable de abuso sexual a menores; busca acuerdo con autoridades en EEUU

Share

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, se declaró culpable de abusar sexualmente de tres menores de edad este viernes, de acuerdo con autoridades estatales de California.

García se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña de 15 años.

Según confirmó el Departamento de Justicia de California, Naasón Joaquín García negoció hoy con la Fiscalía un acuerdo de culpabilidad.

La Fiscalía de California señaló que García se valió de su influencia espiritual para sostener relaciones sexuales con su feligresía. Junto con él, otras dos mujeres coacusadas también se han declarado culpables.

Esta declaración se da a unos días de que iniciara el juicio en el que se le imputan cargos por tráfico humano y violación infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles.

Naasón Joaquín García tenía amplias conexiones con el mundo de la política. Poco antes de ser detenido, el gobierno federal le prestó el Palacio de Bellas Artes para celebrar su cumpleaños con un concierto al que asistieron varios políticos, entre ellos el entonces senador y hoy secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.