Porfirio Muñoz Ledo acusa ‘contubernio’ entre AMLO y el narcotráfico

Share

 

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una asociación con delincuentes.

Durante su participación en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), presidida por el priista Alejandro Moreno, el ex diputado federal por Morena indicó que el Mandatario federal busca heredar dicho contubernio con el objetivo de tener mayor poder, al sumar los recursos de narcotráfico con los del Gobierno federal.

«Yo he hecho un llamado al Presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el Presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente Gobierno su asociación con delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad y recursos del Gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer», advirtió.

 

Muñoz Ledo recordó que en México a esto se le llama «El Maximato» y reiteró su llamado a López Obrador a entender que su contubernio con el narcotráfico no es heredable, porque en todas partes, éste se entiende con la nueva Administración.

«Quiero repetir públicamente ese llamado, debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar», advirtió.

El ex presidente de la Cámara de Diputados señaló que ante un nuevo Gobierno, para el narcotráfico el Presidente saliente deja de ser necesario. Lo anterior, subrayó, abre el riesgo de que sus exigencias aumenten.

«Ya no va a necesitar del Presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del Presidente. Y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo», advirtió.

Muñoz Ledo llamó a México a reflexionar sobre la necesidad de un nuevo «Pacto de Poder», porque de otra manera, no habrá salida a los problemas del País.

«Yo pienso que México debe reflexionar en una nueva constitucionalidad y en un nuevo Pacto Social; Pacto de Poder, como le llama mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu hace muchos años, porque de otra manera, no veo salida a los problemas», sostuvo.

El morenista vaticinó que serán esas transferencias de lealtades y de asociaciones las que harán de la elección presidencial de 2024 un serio enfrentamiento.

«En 2024, va a ser un enfrentamiento muy serio además, por esas transferencias de lealtades y de asociaciones y por un nuevo juzgamiento de la ciudadanía», adelantó.