Tibio pronunciamiento de la CEAPP por agresión de policías a reporteros en Xalapa

Share

Luego de las agresiones que elementos de Seguridad Pública del Estado perpetraron en contra reporteros que cubrían la persecución de motorrepartidores en la colonia 21 de Marzo la noche de este viernes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se limitó a informar que brindó la asesoría jurídica a los comunicadores para proceder en contra de los responsables, sin condenar específicamente los hechos.

Los reporteros fueron agredidos físicamente por los elementos de Seguridad Pública para impedir que documentaran la manera como persiguieron a los motorrepartidores que bloquearon horas antes el bulevar Xalapa-Banderilla, que para ese momento ya había sido liberado.

Junto con los golpes propinados a los reporteros, los policías agresores –que se transportaban en la patrulla SP-3488- causaron daños en sus equipos de trabajo.

La CEAPP señaló en un comunicado que los responsables “ya fueron identificados” pero que competerá a la Fiscalía General del Estado realizar los “actos de investigación para castigar a los servidores públicos involucrados”, mientras que el organismo autónomo “acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“Desde la CEAPP reiteramos que nos mantenemos atentos a la actividad periodística del estado para garantizar la libertad de expresión en Veracruz”, finaliza el boletín, sin atreverse a condenar categóricamente la agresión.