Tormenta Agatha podría convertirse en huracán; se prevé toque costas de Oaxaca

Share

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Agatha, primer ciclón de la temporada 2022, se formó en las últimas horas a partir de la Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico mexicano y continuará intensificando hasta convertirse en huracán categoría 1.

Según el boletín de las 1 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 50 mph, se movía en dirección oeste-noroeste a 5 mph y estaba a 180 millas al sur-suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Según los pronósticos Agatha, que circula cerca de las costas de Oaxaca, se mantendrá como tormenta tropical, pasado el mediodía del domingo llegará a huracán categoría 1 y como se dirige hacia el oeste podría tocar tierra el martes.

El SMN añadió que el paso de Agatha provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guerrero y Veracruz.