Día negro para la música: muere Alan White, baterista de la banda de rock progresivo Yes y de la Plastic Ono Band de John Lennon

Share

El legendario baterista dela Plastic Ono Band de John Lennon y de la banda de rock progresivo británica Yes, Alan White, falleció a los 72 años en su vivienda en Seattle, Estados Unidos.

De acuerdo con los informes proporcionados por su esposa Gigi,  el deceso fue causado por una enfermedad, de la que no se proporcionaron más detalles.

En la cuenta oficial de Yes, tuitearon sus condolencias por la pérdida del artista. En esta misma semana, la banda dio a conocer que emprenderá una gira en 2022 pero que Alan White no formaría parte de la misma, por encontrarse atendiendo su salud.

Por su parte, el ex vocalista del grupo, Jon Anderson, externó su pesar por la pérdida del músico, quien fue su padrino de bodas en 1997.

Alan White nació en Pelton, Inglaterra el 14 de junio de 1949. A la edad de seis años tomó sus primeras clases de piano, a los 12 aprendió a tocar la batería y cuando tenía tan solo 13 emprendió sus primeras presentaciones, en compañía de una pequeña banda de Newcastle.

En 1969  recibió una llamada que cambió su vida, aunque al inicio pensó que se trataba de una broma: el beatle John Lennon le pidió que se sumara a su Plastic Ono Band y sin dudarlo, aceptó la propuesta y un día después voló a Toronto para presentarse en vivo al lado de Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voorman.

Alan White y John Lennon tocaron juntos además en el single “Instant Karma” y el célebre álbum “Imagine”. También tocó con George Harrison en su álbum “All Things Must Pass” y en el tema “My Sweet Lord”, que llegó al número 1 en 1970.

El 27 de julio de 1972 White se unió a la banda de rock progresivo Yes, como reemplazo del baterista Bill Bruford, para iniciar una gira por Estados Unidos. Solo contó con tres días para aprenderse su música y abrir todos los conciertos que se presentaron en el tour. Permaneció en la banda el resto de su vida.

El 28 de octubre de 2017, el legendario baterista Alan White se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de Yes.