El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó el asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, y sostuvo que ello es muestra de que Veracruz es un “estado en descomposición”
En su cuenta de Twitter, Zambrano Grijalva reprobó que la violencia en Veracruz alcanzara al funcionario del municipio gobernando por el PRD, y sentenció que el estado está “en descomposición, conducido por un gobernador inepto, irresponsable y al mismo tiempo de los consentidos de @lopezobrador_, quien dice que @CuitlahuacGJ es uno de los mejores gobernantes del país”.
“Ahí está el ejemplo de la descomposición nacional. ¡Balazos, no abrazos es lo que acabamos de ver en Acayucan, Veracruz! #Justicia”, exigió Zambrano.
En su cuenta oficial, el CEN PRD expresó “nuestras condolencias a la familia y amigos del compañero Clemente Nagasaki Condado Escamilla, asesinado cobardemente en Acayucan, Veracruz. Nos unimos a la exigencia de justicia y pedimos un cese a la violencia en la entidad”.