“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”: Cuauhtémoc Cárdenas asegura que el gobierno de AMLO no tiene proyecto de nación; se privilegian las “ocurrencias”

Share

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el ex candidato presidencial y líder de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas, durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista” en la Ciudad de México.

“Nos queda claro que para caminar en sentido positivo, debemos tener en mente, debemos tener como objetivo, la realización de un proyecto de país, un proyecto de nación”, dijo.

El ex perredista aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en administraciones pasadas se ha “privilegiado la improvisación y las ocurrencias”.

Cárdenas señaló que no existen propuestas ni programas para el crecimiento económico y para enfrentar el rezago social, “ni mucho menos ante la demanda más sentida, que es la violencia e inseguridad”.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, subrayó en el Club de Industriales, donde reafirmó que no hay continuidad a las políticas públicas.

Por este motivo, el político mexicano explicó que en su libro insiste “dónde nos encontramos y cómo poder salir adelante. Hacia dónde queremos ir, cuál debiera ser el rumbo de México, cuál debiera ser el rumbo de los mexicanos”, destacó.