Muere el actor Ray Liotta, protagonista del clásico del cine de gángsters “Buenos Muchachos”

Share

El actor Ray Liotta, célebre por su rol protagónico en la cinta de Martin Scorsese “Buenos Muchachos”, falleció a los 67 años.

De acuerdo con Deadline, el histrión murió mientras dormía en República Dominicana, donde filmaba la cinta “Dangerous Waters”, acompañado por su prometida Jacy Nittolo.

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado de un orfanato a los seis meses por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes.

En su infancia creció practicando deportes, incluyendo béisbol; sin embargo, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Al final estudió actuación en la Universidad de Miami.

Su primera gran película “Algo Salvaje” de Jonathan Demme, como Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. El papel le valió una nominación al Globo de Oro. Pocos años después, tendría el memorable papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams”.

Su personaje más emblemático es como el mafioso Henry Hill en “Buenos Muchachos” de Martin Scorsese; en ella compartió créditos junto a Robert De Niro y Joe Pesci.

En 2005, Liotta ganó un Primetime Emmy por su actuación como invitado en “ER Emergencias”.