Detienen a operador financiero del CJNG en Veracruz

Share

José Miguel «N», alias «La Peluda», presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido entre el puerto de Veracruz y Boca del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

«La aprehensión corrió a cargo de elementos de Fuerza Civil los cuales ubicaron una camioneta Chevrolet Traverse, color negro, que circulaba a exceso de velocidad sobre el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, de la ciudad de Xalapa», explicó la dependencia.

«A través del altavoz de la unidad oficial, conminaron al conductor a detenerse, el cual atendió la instrucción, no obstante al descender del vehículo lo hizo disparando un arma larga con la cual impactó la patrulla, sin lograr lesionar a nadie».

El vehículo, además, contaba con reporte de robo.

Al verse superado en número, «La Peluda» arrojó el fusil e intentó escapar corriendo, pero fue detenido.

A «La Peluda» le aseguraron 40 dosis de la droga conocida como cristal; 30 dosis de mariguana, un fusil tipo M4 calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles y dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta.

«Según reportes de inteligencia de las fuerzas del orden, ‘La Peluda’ está identificado como responsable financiero del CJNG en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de coordinar y ordenar acciones como cobro de piso, venta de droga al menudeo y extorsión», dijo la SSP de Veracruz.

«De igual forma, según dichos reportes, estaría a cargo del pago de nómina, renta de inmuebles para su uso como casas de seguridad y el robo de vehículos, acciones en las que participarían algunos de sus familiares».