Expulsa PRI a ex gobernador por aceptar embajada que propuso AMLO

Share

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI concretó la expulsión del ex Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, luego que el Senado aprobó su nombramiento como Embajador de México en República Dominicana.

El jueves 19 de mayo se dio la resolución de expulsión de Aysa González por no apegarse a resolutivos del Consejo Político Nacional de no tener permitido aceptar embajadas del Gobierno emanado de Morena.

La Comisión atendió una denuncia por haber aceptado el cargo como diplomático, sin que se trate de un trabajador sindicalizado del Servicio Civil de Carrera, de carácter académico y sin contar con la dispensa concedida por el Consejo Político del tricolor.

Con la resolución, se expulsa a Aysa González y con ello pierde derechos partidarios y por ningún motivo podrá reafiliarse al mismo.

También se considera baja del padrón de militantes del PRI.

El Consejo Político Nacional del PRI determinó expulsar a quienes aceptaran embajadas propuestas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego que se ofrecieron los cargos a los ex gobernadores del PRI en las entidades donde ganó Morena en 2021, lo que ha sido considerado como un pago de favores por no involucrarse en el proceso electoral y dejar que ganara ese partido.

El PRI también expulsó a Quirino Ordaz, que fue nombrado por el Senado como Embajador de México en España.

Aún falta resolver el caso del hijo de Aysa González, el diputado Carlos Aysa Damas, quien votó a favor de la reforma eléctrica justo cuando Morena atrasó el nombramiento de su padre en el Senado.

Una vez que se votó la reforma y Aysa Damas se pasó a Morena, en el Senado progresó el nombramiento del ex Gobernador.