Dice Ramos Alor que “renunció” a Sesver para irse al sur a hacer “grilla” con su «grupo político»; le exigen asuma responsabilidad por acaparar y dejar caducar medicamentos para el cáncer

Share

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ex secretario de Salud Roberto Ramos Alor dijo que su salida de los Servicios de Salud de Veraruz obedeció a una “decisión personal” para estar más cerca del sur del estado y de su “grupo político”.

“Quiero a ustedes, porque siento la obligación de informarles en relación a mi salida como Secretario de Salud, yo les quiero comentar que en su momento había platicado con mi Gobernador que después de la pandemia, deje que pasara esta situación crítica me permitiera retirarme a mis oficinas de Coatzacoalcos a seguir continuando mi servicio médico que por años hemos llevado a cabo en el sur de Veracruz (sic)”, afirmó.

Señaló además que “pertenezco a un equipo político en el sur y es hora de estar más cerca de mis compañeros del sur del estado (sic)”. Ese grupo es el de la zacatecana secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Sin embargo, madres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz exigieron que Ramos Alor asuma y enfrente sus responsabilidades por el almacenamiento de medicamentos oncológicos a punto de caducar que encontró personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer, manifestó que les preocupa que tras la renuncia a Secretaría de Salud, Ramos Alor evada su responsabilidad por el acaparamiento y desabasto de los medicamentos, por lo cual ya había sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en julio de 2021.

A pesar de esos señalamientos, en su mensaje Ramos Alor aseguró irse “con la frente en alto tras haber servido a las y los veracruzanos”.