Con marcha en Veracruz exigen captura de Marlon Botas, después de que reapareció en video

Share

Decenas de personas se concentraron esta tarde en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para participar en una marcha para exigir la captura de Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.

En el lugar se apersonaron los padres de la joven que murió tras ser golpeada el pasado 23 de abril de 2021, Cecilia Roldán y Víctor Bendimes.

«El fin es que se detenga al feminicida, porque hasta ahora no tenemos noticias, sabemos lo mismo que ustedes, lo dicho en el video y que hoy hubo un cateo, queremos que la Fiscalía sepa que seguimos presentes y haremos lo que sea necesario», expresó la madre de la víctima.

La movilización se programó luego de que éste lunes Marlon Botas reapareciera en un video en el que pide a las autoridades de Veracruz negociar con él su entrega.

En el material, enviado de manera anónima, el joven señaló que la muerte de Monse, de entonces 19 años, ocurrió por accidente y que no se trató de un feminicidio.

Por este hecho, sus padres se encuentran detenidos y vinculados a proceso, por lo que pide su liberación para entregarse y responder a la justicia.

El contingente que reprochó este miércoles la impunidad con la que Marlon se muestra se dirigió hacia el Zócalo de Veracruz, frente al palacio municipal de Gobierno.

Este acto se sumó a las protestas que se llevan a cabo este 18 de mayo e México tras declararse luto nacional por la ola de violencia que atenta contra la vida de mujeres.

Entre las consignas que los inconformes gritaron en las calles del Centro Histórico se escuchó: ¡Diana y Jorge también son asesinos!, en referencia a los padres de Marlon, así como «Monse no murió, Marlon la mató», «Justicia, justicia, justicia», «Monse, escucha, esta es tu lucha».