Aumento salarial de 7.5% solo a maestros que ganan menos de 20 mil pesos: SEP

Share

Al celebrar el Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial del 7.5%.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la titular de la SEP indicó que el aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno federal.

La Administración federal destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario a maestras y maestros, agregó.

«Prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento», afirmó en su discurso.

En su oportunidad, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo reconocer la «valentía» del Presidente López Obrador.

En su discurso, el Presidente López Obrador reiteró el plan de revisar los contenidos de libros de texto ya que no quieren en el País creadores de bombas atómicas sino creadores de fraternidad.

«Vamos a continuar mejorando la calidad educativa y esto implica la revisión con ideas de todos contenidos educativos porque ya son otros tiempos. Que en todos lo libros, aunque se trate de Ciencias Naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las Ciencias Sociales», dijo el Mandatario.

«No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, que van a ser fraternos y van a practicar el amor al prójimo», agregó.