Confirma el TEPJF a Federico Salomón como dirigente estatal del PAN en Veracruz

Share

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución de la Sala Regional de Xalapa así como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde habían invalidado el triunfo de la planilla que había sido conformada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román para ser parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) en Veracruz.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó todos los recursos que se habían interpuesto por parte del exdirigente Joaquín Guzmán Avilés, donde solicitó que hubiera una planilla única y detener con ello el triunfo de la contienda de estos dos personajes.

Cabe mencionar que este triunfo fue avalado en días anteriores por la Sala Regional del Tribunal de Veracruz que consideró que sí fue legal la recomposición avalada por la Comisión Permanente del CEN donde se hacía valida la elección para elegir a Federico Salomón como presidente de la planilla, a raíz de la detención de Tito Delfín.

Uno de los resolutivos de la sentencia establece que se confirma el acuerdo CPN/SG/029/2021, dictado por la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, donde se deja sin efecto por las sentencias indicadas en el punto precedente, para los efectos indicados en el último apartado de este fallo.

Por lo que ahora será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónquien tomó la decisión de anular el triunfo a Federico Salomón de la Presidencia del CDE del PAN, dejando sin efecto la orden emitida por el Tribunal Estatal de Veracruz.