¡Impunidad! Liberan a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a estudiante en Irapuato; Universidad de Guanajuato acusa que solo le imputaron “tentativa de homicidio”

Share

Un juez federal de control dictó auto de no vinculación a proceso para el elemento de la Guardia Nacional que asesinó a un estudiante de la Universidad de Guanajuato el pasado 27 de abril.

Esto derivado de la imputación por “tentativa de homicidio” que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a pesar de que mató al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel al disparar contra el vehículo en el que se transportaba, lesionando de gravedad a otra alumna que iba con él.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, publicó un comunicado institucional dando cuenta de la liberación del guardia nacional y lamentando tanto la decisión del juez como la imputación de la FGR.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada.

“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”, sentenció.

Guerrero Agripino exigió, a nombre de la comunidad universitaria, que las autoridades competentes “realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”.