«Juana no murió, su vecino la mató»: marchan en Xalapa en protesta por asesinato de joven activista y política veracruzana

Share

«Juana no murió, su vecino la mató», fue el grito coreado por las mujeres que la tarde de este domingo exigieron justicia por el crimen de la joven Juana Ovando, participante constante en marchas feministas e integrante de la Juventud Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El contingente marchó por las avenidas y calles centrales de la capital del estado de Veracruz en demanda de justicia para Ovando y para exigir un freno a la violencia y asesinatos contra mujeres en México, donde matan a más de 10 mujeres al día, según reconoce el propio gobierno.

Frente al Monumento a La Madre, la marcha de mujeres guardó un minuto de silencio por Juana Ovando y por todas las mujeres que han perdido la vida por la violencia feminicida en Veracruz.

Las mujeres iban vestidas de negro y con pañuelo morado, salieron a las calles nuevamente en una entidad que ocupa los primeros lugares en feminicidios en todo el país.

 

Fotografías: Julio Argumedo