Arribaron diputados de oposición a San Lázaro para votar contra la #LeyBartlett; hasta carnita asada hicieron

Share

 

Los legisladores del PRI, PAN y PRD arribaron a la Cámara de Diputados para pasar la noche y evitar que los simpatizantes de Morena les impidan el paso este domingo para la discusión de la Reforma Eléctrica.

Los diputados del PRI fueron encabezados por su coordinador Rubén Moreira y el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, y salieron en un autobús desde el Monumento a la Revolución hacia el Palacio Legislativo.

“Ya estamos los 70, firmes y listos”, expresó, al llegar a la Cámara de Diputados Alejandro Moreno, quien aseguró llegaron todos los legisladores del tricolor excepto Carlos Miguel Aysa Damas, quien anunció que votará en favor de la Reforma Eléctrica.

Con cobijas, sleeping bags y almohadas, los diputados federales del PAN y PRD también llegaron desde el sábado al recinto legislativo ante la amenaza del Frente Nacional Obradorista de no dejarlos pasar este domingo, pues instalarán un plantón en las afueras del Palacio Legislativo, con el objetivo de que Morena logre la mayoría calificada.

Los diputados del PRD incluso llevaron un bracero y carbón para hacer una carne asada en los jardines del recinto, en donde comieron.

La estrategia de acoso del obradorismo contra los legisladores de oposición los persiguió hasta sus hogares. El panista Javier González fue insultado por militantes de Morena y por horas impedido de salir de su casa en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Valenzuela, lamentó el clima de linchamiento impulsado desde la Presidencia de la República contra los opositores a la reforma eléctrica.