Pese a presiones de Morena, reitera Pepe Yunes que votará “en contra de la contrarreforma” eléctrica

Share

Luego de que diputados de Morena organizaron una marcha en Coatepec y Perote para presionar al legislador federal José Yunes Zorrilla a votar a favor de la “Ley Bartlett” en materia eléctrica, éste se mantuvo firme en su postura de rechazarla.

En su cuenta de Twitter, Yunes Zorrilla se refirió a la marcha que se llevó a cabo este jueves en Perote, convocada por la diputada federal por Xalapa Claudia Tello y el legislador local por Coatepec Luis Zárate, ambos de Morena, en la que supuestamente sus “electores” le exigían votar a favor de la reforma eléctrica.

“Como ya lo he respondido antes, en relación a la solicitud que ayer hicieran en Perote un grupo de ciudadanos, reafirmo mi convicción democrática por escuchar todas las opiniones, sobre todos los temas, provenientes de todos los orígenes y más allá de sus motivaciones políticas”, expuso el diputado federal del PRI.

Y reafirmó que “no tengan la menor duda de que, en materia eléctrica, el próximo domingo, votaré responsablemente a favor de la gente. Votaré en contra de la contrarreforma que cancela la competencia en perjuicio del consumidor, que lastima el equilibrio ecológico y presiona el futuro del país”.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hoy no puede competir con privados en producción de energía y que genera solo 36 por ciento de energía del país, que le cuesta el doble por su tecnología obsoleta.

Asimismo, insistió que sin particulares se tendrá que invertir más en la CFE, quitando presupuesto a salud, obras públicas y al campo.

El legislador señaló que la luz se va a encarecer y el gobierno deberá “maquillarlo” como subsidio a través de nuestros impuestos.